INCREIBLES TRUCOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TU CUENTA DE GOOGLE - ZEICOR 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

viernes, 23 de agosto de 2019

INCREIBLES TRUCOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TU CUENTA DE GOOGLE - ZEICOR 2019









Al manejar la mayoría de nuestra información personal en las cuentas de Google, no está de más tener en cuenta estos tips para brindarle mayor seguridad a nuestra cuenta.


En esta era informática y donde los ciberdelincuentes se las ingenian de mil maneras para acceder a nuestros datos por medio de correos electrónicos o robo de contraseñas, no podemos dejar expuesta nuestra información.

Y es que es cierto, Google dejó hace mucho tiempo de ser simplemente el buscador más usado en el mundo entero, ahora nos brinda herramientas para rezlizar nuestro trabajo, contactarnos y organizar toda nuestra información, por eso te traemos estos cuatro tips para mejorar la seguridad de tu cuenta en Google con la que enlazas todas las aplicaciones.


Si quizá ya has hecho estos pasos en tu cuenta, eres un internauta muy prevenido, pero si te falta algo de esto que te vamos a decir a continuación, no está de más que tomes medidas correctivas y asegures toda tu información con las opciones que da Google.

Añade tu número de teléfono y otro correo para recuperación 






Siempre servirá añadir una capa extra de seguridad a nuestros perfiles sociales. Una de las mejores maneras de darle más seguridad a tu cuenta es por medio de la inclusión de otro correo electrónico y tu número celular.

Solo deberás acceder a tu cuenta y entrar en la sección de ‘Ajustes’, ‘Privacidad y personalizaciòn’, ‘Seguridad’. Cuando estés en este apartado de seguridad, busca la opción ‘Métodos para verificar tu identidad’, donde podrás introducir tu celular para que te envíen código de recuperación o un correo electrónico al que se contactarán contigo en caso de que tu cuenta sea secuestrada. Aprovecha de una vez para confirmar tu pregunta de seguridad (intenta que sea una respuesta que solo sepas tú).

Doble autenticación

Para poder activar la doble autenticación deberás acceder al mismo apartado donde introdujiste el correo y el número celular. La diferencia es que esta vez buscarás el apartado ‘Autenticación o verificación en dos pasos’. Cuando actives esto, tu acceso a la cuenta de Google tomará un poco más de tiempo pero sabrás que toda tu información está protegida.

Controla lo que compartes

Lo ideal es que en tus perfiles sociales tus datos personales sean eso, personales y no que estén accesibles para la mayoría. Cuanta menos información tengas a la vista de los demás internautas, es mejor para tu seguridad.






Para saber qué es lo que estás compartiendo y ponerle restricción a los demás, ingresa en ‘Privacidad y personalización’, ‘Información personal’, y al final del apartado encontraás la sección ‘Elige lo que ven otros usuarios’. Acá ya dependerá de ti qué tanta información obtendrán los usuarios de tu cuenta personal.

Revoca el acceso a terceros

Revocar el acceso a aplicaciones de terceros es la mejor manera de brindar tu cuenta. Esto mucas veces pasa porque no tenemos cuidado con los permisos que te otorgamos a otras plataformas para que accedan a nuestro perfil de Google.






En lo posible, cuando vayas a registrarte en otros sitios web u otras aplicaciones que te dan la opción de registrarte con la cuenta de Google, evita hacerlo. Regístrate como usuario nuevo administrando tú mismo los datos que quieres suministrar y no des acceso a los datos que ya tienes guardados en Google.

Vigila también quién tiene acecso a tu cuenta, pues muchas veces son páginas o aplicaciones que ya no están vigentes pero que siguen guardando tus datos, así que ve a ‘Seguridad’, ‘Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta’ y gestiona acá los permisos que anteriormente otorgaste.










CRÉDITOS PARA:  
https://noticias.canalrcn.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES