MUCHO OJO! MILLONES DE CELULARES ANDROID PODRÍAN VENIR CON MALWARE INCLUIDO - ZEICOR 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

miércoles, 14 de agosto de 2019

MUCHO OJO! MILLONES DE CELULARES ANDROID PODRÍAN VENIR CON MALWARE INCLUIDO - ZEICOR 2019





Durante la conferencia Black Hat Security, que se está llevando a cabo en Las Vegas (Estados Unidos), Maddie Stone, una investigadora del proyecto Zero de Google, aseguró que los criminales informáticos han logrado infiltrarse para que aplicaciones infectadas estén preinstaladas en los dispositivos. De este modo, pueden activar malware en cuanto un usuario activa un celular por primera vez para robar información o hacer que el celular realice distintas actividades sin que su dueño lo sepa, informó el portal Forbes.


“Cuando el malware viene preinstalado en el celular por la compañía fabricante, los daños que puede causar son mayores (en comparación con un usuario que descarga un aplicación infectada de la tienda);  por eso necesitamos mayor control, auditoría y análisis”, explicó Stone durante su conversatorio.

También te puede interesar: vetadas otras 210 aplicaciones de Google Play por malware
El proyecto de Android de fuente abierta, un sistema operativo al que las empresas le pueden hacer cambios para que se acomode a las necesidades de sus dispositivos, es una versión barata del sistema operativo de Google, pero ese es precisamente el afectado y la forma en la que los criminales informáticos se han infiltrado en diferentes celulares, según Stone, aunque no mencionó marcas específicas. Forbes resalta que los propietarios de teléfonos Samsung y Google estarían a salvo de estos ataques.


Dos tipos de malware vienen preinstalados en los teléfonos Android
Stone explicó que hasta el momento se han encontrado dos tipos de malware preinstalados en diferentes dispositivos. Uno de ellos es Chamois, que genera anuncios publicitarios, instala aplicaciones que no son visibles para el usuario, descarga plugins e inclusive puede enviar mensajes de texto que pueden ser cobrados. Este malware se encontró en 7,4 millones de dispositivos.

También te puede interesar: 25 millones de celulares infectados por malware ‘Agente Smith‘.
El segundo malware es Triada. Este es una variante de Chamois y también muestra publicidad en los dispositivos e instala aplicaciones. El portal Phone Arena destaca que muchas veces las aplicaciones maliciosas actúan escondidas en los celulares; esto quiere decir que no necesariamente vemos un ícono de una aplicación en nuestros dispositivos, pero el programa puede estar operando en segundo plano.

Esto significa que los usuarios ya no solo deben preocuparse por las aplicaciones que descargan en sus celulares desde la tienda de Google. También deben verificar las aplicaciones que vienen preinstaladas en sus teléfonos y reportar cualquier actividad extraña. Todo esto, además, reafirma la importancia de instalar un buen antivirus si uno es propietario de un celular basado en Android.








CRÉDITOS PARA: 
https://www.enter.co 





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES