BLOQUEA TU COMPUTADOR PARA QUE NADIE ACCEDA SIN NECESIDAD DE APAGARLO - ZEICOR 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

domingo, 15 de septiembre de 2019

BLOQUEA TU COMPUTADOR PARA QUE NADIE ACCEDA SIN NECESIDAD DE APAGARLO - ZEICOR 2019







Una de las funciones que más tiempo lleva acompañando al sistema operativo de Microsoft es la de bloquear el equipo para que si nos levantamos y dejamos el PC encendido, nadie pueda hacer uso de él mientras estamos ausentes. A continuación, vamos a mostrar diferentes maneras de bloquear el ordenador para que nadie pueda usarlo cuando no estamos sin necesidad de apagarlo.


Las formas más habituales de bloquear el ordenador son las que ofrece el propio sistema operativo de Microsoft, sin embargo, a pesar de tener bloqueado nuestro equipo con una contraseña, es posible que alguien de nuestro alrededor, pueda robarnos dicha contraseña y termine teniendo acceso a nuestro equipo.

Distintas formas que ofrece Windows 10 para bloquear el ordenador

Basta con Cerrar la sesión de nuestro usuario para que Windows 10 bloquee el PC y sea necesario volver a iniciar sesión e introducir la contraseña que nos da acceso de nuevo al equipo. Para cerrar la sesión en Windows 10 tenemos varias alternativas, quizás la más común es usar el atajo de teclado Ctrl+Alt+Supr, que nos muestra una pantalla en la que nos aparecerán varias opciones, entre ellas la de Cerrar sesión. De esta forma, el ordenador quedará bloqueado para su uso.





Otro de los atajos de teclado que nos permite bloquear el ordenador haciendo un cierre de sesión de nuestro usuario es Alt+F4. En esta ocasión, se nos mostrará una pequeña ventana en donde podremos seleccionar también la opción de cerrar sesión. Desde el menú Inicio también es posible bloquear el equipo de la misma manera. Para ello, basta con pulsar sobre el botón de Windows, hacer clic sobre el icono de nuestro usuario en el lateral izquierdo del menú inicio y a continuación, seleccionar la opción Cerrar sesión.


Otra opción menos conocida por algunos usuarios pero más rápida es el atajo de teclado Win+L. Al pulsar esta combinación de teclas automáticamente se cierra la sesión y el ordenador queda bloqueado.

Aplicaciones para bloquear el ordenador y que nadie pueda usarlo

Como no podía ser de otra forma, podemos encontrar aplicaciones de terceros que nos ofrecen diferentes formas de bloquear el PC para que nadie pueda usarlo mientras estamos ausentes sin necesidad de tener que apagarlo. Una de las más populares es KeyboardLock, un sencillo programa que no requiere de instalación y que nos permite establecer una contraseña para bloquear el equipo.

Además, KeyBoardLock va a hacer que el ratón pierda todas sus funciones, es decir, a pesar de que se podrá mover, no se podrá hacer clic en ningún sitio con él por lo tanto, solo podremos desbloquearlo si tecleamos la contraseña que hemos elegido para bloquearlo.

Otra herramienta similar es Child Lock. En esta ocasión, lo que hace esta aplicación es crear un acceso directo en nuestro escritorio para que al hacer clic sobre él se nos despliegue un menú con varias opciones. Auto Lock se encarga de bloquear el ordenador automáticamente si no está activo durante 10 minutos, mientras que Lock bloquea el teclado y el ratón, aunque también lo podemos hacer con el atajo de teclado Mayúsculas+Alt+Fin.

También es posible bloquear las teclas Ctrl, Alt o Windows o dejar que únicamente se puedan usar esas teclas de todo el teclado. Para desbloquearlo todo, lo único que hay que hacer es pulsar Mayúsculas+Alt+Inicio. No obstante, esta combinación de teclas la podemos personalizar desde la configuración dooe Child Lock.





CRÉDITOS PARA: 
https://www.adslzone.net 





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES