QUE HACER SI LA PANTALLA DE TU MÓVIL ANDROID NO FUNCIONA - ZEICOR 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

miércoles, 11 de septiembre de 2019

QUE HACER SI LA PANTALLA DE TU MÓVIL ANDROID NO FUNCIONA - ZEICOR 2019






¿La pantalla de tu teléfono Android ha dejado de funcionar o no responde? Descubre qué puedes hacer para solucionar este fallo en el móvil.

La pantalla de nuestro teléfono Android es algo esencial que usamos de manera constante. Lo habitual es que toquemos la pantalla del teléfono cientos de veces al día cuando lo usamos. Por eso, no sorprende a nadie que sea la pantalla uno de los componentes que más fallos o averías sufre en general. Es uno de los grandes temores de los usuarios en todo el mundo.


El que la pantalla de un teléfono Android deje de funcionar o no responda puede tener causas de lo más diversas. No siempre ha de ser un problema de hardware; por lo que, si la pantalla no responde o da problemas, siempre podemos probar diversas soluciones.

Reiniciar el teléfono


Es una de las acciones más típicas y que primero hay que probar. Como hemos dicho, es posible que dicho fallo no tenga su origen en un problema de hardware, sino que puede que algún proceso esté dando problemas (se ha bloqueado). Reiniciar el teléfono hará que todos estos procesos se finalicen; volviendo todo a la normalidad.


Hay que mantener el botón de apagar pulsado unos segundos hasta que salga en pantalla la opción de reiniciar, sobre la que pulsaremos. Si tu teléfono Android no puede hacer esto porque la pantalla no responde hay móviles en los que se reiniciará el dispositivo si se mantiene pulsado dicho botón un tiempo más. Así se podrá reiniciar el teléfono por completo.

Usar el modo seguro







Una forma de averiguar el origen de los problemas en la pantalla es usar el modo seguro: si en dicho modo somos capaces de usar la pantalla del teléfono normalmente podemos determinar que los fallos son culpa de alguna app instalada. Es por eso una buena forma para ir descartando el posible origen de este problema.

El modo seguro es algo esencial en el sistema operativo, que se puede activar de una manera sencilla. Basta con seguir los pasos para eliminar sospechosos.

Diagnóstico de la pantalla en Android







En la Play Store hay multitud de aplicaciones que se destinan a ofrecer un diagnóstico de la pantalla del teléfono. Pueden ayudarnos a saber de una manera precisa cuál es el fallo u origen del problema.

Existen diversas opciones, aunque posiblemente la mejor sea Display Tester. La aplicación se va a encargar de llevar a cabo una serie de pruebas en el teléfono para determinar cuáles son los problemas que hay con la pantalla. Tiene la capacidad de detectar todo tipo de fallos, desde quemado o burn-in a píxeles muertos, el estado del multitouch y muchos más. Así que es una herramienta de lo más completa a la hora de buscar los fallos que nos afectan.

En función de los resultados que se obtengan de este test podremos saber cuál es el siguiente paso que debemos tomar. Display Tester es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en nuestro teléfono Android. Existe una versión de pago de la misma, pero para hacer las pruebas y saber si hay un fallo la versión gratuita es suficiente. La podéis descargar en el enlace a continuación.

Retirar el protector de pantalla


El protector de pantalla se usa para evitar que la pantalla de nuestro teléfono Android sufra daños en casos de golpes o caídas, aunque puede ser la causante de que la pantalla no responda a los toques que estamos dando. Si hemos realizado un test en la pantalla y no ha salido nada raro, debemos retirar dicha protector para comprobar si se solucionan los problemas.

Hay veces en las que notamos también que la respuesta de la pantalla es lenta o es débil. Retirar dicho protector es siempre una opción a tener en cuenta. Quizá la pantalla siga sin funcionar correctamente, pero habremos descartado otro posible sospechoso.

Mejorar la latencia de la pantalla




Existe la posibilidad de que la pantalla de tu teléfono Android no esté averiada, pero que la respuesta que da es lenta o débil. Si este es el caso se puede usar alguna aplicación para mejorar el tiempo de respuesta o latencia. Es una solución que puede darnos el resultado deseado; además de ser bastante fácil de usar.

Una aplicación que podemos usar es Touchsreen Repair. La app nos va a pedir que pulsemos varias veces en diversos lugares de dicha pantalla para obtener datos sobre el tiempo de respuesta. Cuando se haya hecho esto Touchsreen Repair ajustará la latencia para mejorar el tiempo de respuesta.

Esta aplicación es una ayuda para muchos usuarios, aunque su funcionamiento depende en parte de la marca del teléfono Android. La aplicación se puede descargar gratis en el teléfono. Existe una versión de pago, pero la gratuita es suficiente.






CRÉDITOS PARA:  
https://elandroidelibre.elespanol.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES